Aminer cree que Atalaya renuncia a investigar 58 cuadrículas mineras porque "no sean dignas de explotación"

  • El presidente de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), Francisco Moreno, se ha referido este viernes a la renuncia por parte de la empresa Atalaya Mining, propietaria de la mina de Riotinto, de una superficie de 58 cuadrículas mineras integradas en dos permisos de investigación que le habían otorgado la Junta de Andalucía en los términos municipales de El Campillo, Zalamea la Real y Almonaster.
[Comunicación Pp Andaluz] Nota De Prensa, Audio Y Foto Pp Andaluz: Juanma Moreno
[Comunicación Pp Andaluz] Nota De Prensa, Audio Y Foto Pp Andaluz: Juanma Moreno
PP ANDALUZ
[Comunicación Pp Andaluz] Nota De Prensa, Audio Y Foto Pp Andaluz: Juanma Moreno

En declaraciones a los periodistas en Huelva, tras mantener un encuentro con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, Francisco Moreno ha precisado que supone que la empresa "habrá hecho operaciones de investigación adecuadas y les habrán recomendado que dejen los permisos porque no les interese, porque no tengan mineral o no sean dignos de explotación".

No obstante, Francisco Moreno ha precisado que, al menos desde los años 70, "nunca" ha visto hacerse "casi 100.000 metros de sondeos, que se hacen en la actualidad al año, como está haciendo Matsa con una inversión de diez millones de euros".

A su vez, ha insistido en que "la gran mina de Huelva aún no se ha encontrado y eso será gracias a la investigación y los sondeos, que nunca han sido tan profundos porque no había medios".

Sobre la situación minera actual en la provincia, el presidente de los populares andaluces ha destacado que es "una minería del siglo XXI, compatible con otras actividades económicas y que puede generar mucho futuro progreso y empleo para Huelva y para Andalucía.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que la minería metálica "genera mucho empleo directo e indirecto y tiene un gran impacto en el producto interior bruto de la provincia de Huelva", a la par que ha afirmado que "es una industria moderna que invierte grandes cantidades de dinero en investigación y que tiene como uno de los grandes objetivos la sostenibilidad medioambiental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento