El saldo comercial en el Principado presentó en mayo un superavit de 74,9 millones de euros

  • El saldo comercial en mayo pasado presentó en el Principado de Asturias un superavit de 74,9 millones de euros. Las exportaciones regionales alcanzaron en el mes de mayo pasado los 424,5 millones deeuros, lo que supone un incremento del 64,3% respecto al mismo mes del pasado ejercicio. Esto supone que Asturias es la segunda Comunidad de España en la que más aumentaron.
El Musel (Gijón)
El Musel (Gijón)
EUROPA PRESS
El Musel (Gijón)

Por su parte, el total de las importaciones asturianas se elevó en mayo hasta los 349,6 millones de euros, lo que en este caso supone un aumento del 31,7%.

El análisis sectorial de las exportaciones pone de manifiesto un comportamiento positivo y cuantioso en la mayoría de los sectores, con aumentos en los Alimentos (74%), Productos Energéticos (178%), Materias Primas (23,8%), Semimanufacturas no Químicas (84,9%), Bienes de Equipo (93,1%), Bienes de Consumo Duradero (16,7%) y Manufacturas de Consumo ((153,4%) y descensos poco relevantes en el sector Automóvil (-1,3%), Químicos (-1,7%) y en otras mercancías (sector poco relevante en números absolutos y que desciende 20,8%).

Mientras que el análisis por sectores de las importaciones regionales del mes de mayo presenta descensos únicamente en las compras del Bienes de Equipo (-18,5%), y Bienes de Consumo Duradero (-6,3%) y aumentos en el resto de sectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento