El TSJC suspende la declaración de Gordó sobre el caso 3% prevista para el lunes

  • El TSJC ha tomado esta decisión a petición del propio Germà Gordó porque su abogado está ingresado en un centro médico.
  • De momento no se ha acordado una nueva fecha para la declaración.
  • El magistrado del TSJC Carlos Ramos investiga a Gordó por los presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos.
Imagen de Germà Gordó deja el PDeCAT y mantiene su escaño.
Imagen de Germà Gordó deja el PDeCAT y mantiene su escaño.
EUROPAPRESS
Imagen de Germà Gordó deja el PDeCAT y mantiene su escaño.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha suspendido la declaración como investigado del exconseller y diputado en el Parlament Germà Gordó y la del extesorero de CDC Andreu Viloca por el caso 3% como testigo previstas para el lunes 24 de julio.

La suspensión de la declaración de Gordó se ha acordado a petición de su letrado, Cristóbal Martell, que ha comunicado a la sala que está enfermo e ingresado en un centro médico, lo que deberá acreditar mediante el correspondiente certificado.

El magistrado del TSJC ha aplazado el interrogatorio de Gordó, justo al día siguiente de enviar a la Guardia Civil a la Generalitat y el Parlament con requerimientos judiciales en busca de la agenda y y los correos electrónicos del exconseller de Justicia, con el fin de aclarar su posible implicación en la trama de presunta financiación ilegal de CDC del caso del 3 %.

El TSJC acordó el pasado mes de junio una investigación a Gordó, después de que el juez de El Vendrell (Tarragona) que abrió el caso del 3 % le detallara los indicios de su presunto papel de intermediación en la trama de supuesto pago de comisiones de empresarios a CDC a cambio de la adjudicación de obras públicas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento