El centro de recuperación de Palma Aquarium recibirá tortugas marinas heridas o enfermas desde Ibiza y Menorca

  • El centro de recuperación de Palma Aquarium recibirá tortugas marinas heridas o enfermas desde Menorca y Ibiza a Mallorca, tras el acuerdo firmado por el acuario con la naviera Baleària.
Scar, una de las tortugas recuperadas y liberadas por Palma Aquarium
Scar, una de las tortugas recuperadas y liberadas por Palma Aquarium
PALMA AQUARIUM
Scar, una de las tortugas recuperadas y liberadas por Palma Aquarium

De esta manera, la compañía, que tiene conexiones interinsulares diarias, facilitará su traslado al parque marino, que actúa como centro de rescate y recuperación de tortugas marinas y cetáceos.

El acuerdo ha sido firmado este viernes por el marketing manager de la naviera, Pablo Forner, y el director general de Palma Aquarium, Antonio González Clemente.

Según han explicado tras la firma, una vez que las tortugas estén recuperadas, Baleària colaborará en su traslado

de los animales para ser liberados en aguas del mar balear.

Además, el acuerdo incluye los desplazamientos a las islas de técnicos del centro de recuperación tanto para acompañar a las tortugas como para atender casos graves de varamientos de animales marinos o para asistir a formación de equipos y realización de proyectos.

"El mar es el medio donde realizamos nuestra actividad, y la preservación del medio marino, y por tanto de los animales que lo habitan, es una de nuestras principales preocupaciones", ha afirmado Forner.

Por su parte, González, que también es presidente y patrono de la Fundación Palma Aquarium por la protección del medioambiente ha destacado su "satisfacción" en poder trabajar en colaboración "con empresas que sienten y entienden la importancia de conservar los ecosistemas marinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento