Guardia Civil
Imagen de una operación de la Guardia Civil. CEDIDA

La Guardia Civil de Albacete ha detenido en Madrid a un hombre de 37 años de edad que llevaba en busca y captura desde diciembre de 2015 a raíz de que su compañero de piso en Almansa (Albacete) le denunciara por abusar de menores. Tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, el detenido es J.G.B, de 37 años de edad, nacionalidad española y natural de la localidad sevillana de Utrera, presunto autor de delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y tráfico de drogas.

Había sido detenido hasta en nueve ocasiones y tiene antecedentes por delitos de estafa, usurpación de funciones públicas, apropiación indebida y malos tratos en el ámbito familiar y amenazas.

Había sido detenido hasta en nueve ocasiones

Ahora, ha sido detenido en la Operación Davos tras año y medio eludiendo la acción de la Justicia. Entonces, el 23 de diciembre de 2015, su compañero de vivienda le denunció por mantener contactos sexuales con menores a cambio de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana.

Nada más enterarse de la existencia de la denuncia interpuesta, el investigado abandonó la localidad de Almansa y se activó su búsqueda.

El hombre actuaba con numerosas medidas de seguridad con el fin de no dejar rastro alguno en su vida cotidiana y de esta manera evitar su localización y consecuente detención.

Los investigadores rastrearon las bases de datos, contactaron con personas de su entorno y lograron averiguar que, tras su huida de la localidad almanseña, estuvo residiendo eventualmente en la localidad de Cádiz y posteriormente se trasladó a Madrid.

Por ello, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Albacete solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Madrid con el fin de verificar su paradero.

Los investigadores contactaron con personas de su entornoCuando se contrastó esa información, se organizó el dispositivo que permitió detener al sospechoso, trasladarlo a dependencias de la Guardia Civil de Albacete y ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa.

El juez decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el detenido y se lo comunicó a los juzgados de Cádiz y Sanlúcar de Barrameda, que mantenían sendas órdenes de detención activas contra esta persona.

En la operación han intervenido agentes de Albacete, pero también de la Policía Judicial de Jávea (Alicante) y Utrera (Sevilla), del área de investigación del puesto de Utrera (Sevilla) y de la Policía Municipal de Madrid.

Consulta aquí más noticias de Madrid.