Un autobús de Aucorsa
Un autobús de Aucorsa EUROPA PRESS

Así, según ha señalado en un comunicado el sindicado, "raro es el día que no hay conductores esperando autobús para poder trabajar por no haber disponibles", pues los autobuses "que sufren una avería en la calle no pueden ser sustituidos y la orden que se da es de retirarlo de la línea y llevarlo a cocheras si la avería lo permite, quedando uno menos en la línea y teniéndose que reorganizar los tiempos y frecuencias, redundando todo ello en perjuicio de las personas que esperan en la paradas".

Ello, según CCOO, viene ocurriendo "con mucha asiduidad desde antes del periodo estival" y "lo más llamativo de ahora es que el número de servicios en julio se reduce cuantitativamente, lo que quiere decir que en cocheras se encuentra gran parte de la flota y si no hay autobuses en condiciones se puede uno imaginar cuál es el diagnóstico de la situación".

Para CCOO, la empresa no está tomando decisiones en la dirección correcta, pues "la solución pasa por una renovación de los autobuses en peor estado, que son muchos, y mientras llega ese momento, lo que se debería hacer y de forma inminente es la contratación de mano de obra en talleres, es decir, mecánicos, pues hacen falta". En este sentido, la sección sindical ha recordado que "a primeros de año hubo unas oposiciones y se creó una bolsa en la que actualmente hay cuatro aspirantes", no entendiendo el sindicato "por qué no se les ha llamado ya".

En CCOO opinan que "la estrategia de la dirección de la empresa es la austeridad llevada al máximo", ya que "se quiere reducir el déficit por encima de todo y esto lleva a unos extremos que no deberían ser asumidos por el consejo de administración y por el presidente, Andrés Pino, porque no todo vale para cuadrar las cuentas".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.