Según informa la propia UJA, en este encuentro participaron investigadores del proyecto Qubbet el-Hawa, que dirige el profesor de la UJA Alejandro Jiménez en Egipto, que asistieron como ponentes. Se trata de una de las más prestigiosas conferencias egiptológicas del mundo, ya que se centra en el estudio del arte y la arqueología de la época en la que se erigieron las famosas pirámides de Egipto. Este encuentro consiguió reunir en su séptima edición a investigadores de universidades de América, Asia, África y Europa.

Durante la celebración del mismo, Alejandro Jiménez aceptó la invitación para celebrar la próxima conferencia internacional en Jaén. "Si bien se trata de un gran reto organizativo, para la Universidad de Jaén supone una oportunidad para situarse como centro de referencia científica de los estudios sobre el antiguo Egipto", ha indicado el profesor Jiménez.

Además, ha indicado que "desde el punto de vista económico, la conferencia reportará grandes beneficios a toda la provincia, ya que se invitará a los más de doscientos asistentes previstos a conocer la riqueza patrimonial y natural de todo Jaén".

Consulta aquí más noticias de Jaén.