Los weblogs conquistan la Cartuja

  • Sevilla acoge la segunda edición del Evento Blog.
  • Este año asisten más de 800 autores de bitácoras de toda España.
Evento Blog celebra su segunda edición en Sevilla.
Evento Blog celebra su segunda edición en Sevilla.
20MINUTOS.ES
Evento Blog celebra su segunda edición en Sevilla.

Evento Blog España vuelve a pasar revista al fenómeno blog este fin de semana en Sevilla, en la isla de la Cartuja. Al encuentro, que abrirá el viernes el cómico Buenafuente, acuden más de 800 bloggers de todo el territorio nacional para escuchar a los expertos y, en muchos casos, conocer cara a cara a autores que leen a menudo.

Lo que se habla en los pasillos es tan importante como lo que se dice en el salón

"Pueden oír a gente relevante de la blogosfera y la nueva Internet participativa, pero lo que se habla en los pasillos es tan importante como lo que se dice en el salón", señala Luis Rull, uno de los organizadores del evento. Televisión on line, Twitter y los sistemas de miniblogs, el estado de la comunidad de blogs en español o los entornos virtuales en tres dimensiones serán algunos de los temas a debate. Además, habrá mesas prácticas en las que se mostrará cómo optimizar una página y mejorar las bitácoras.

Aprovechando esta reunión de bloggers, 20 minutos recomienda doce blogs con fundamento.

NI LIBRE NI OCUPADO

http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado

El diario digital de un taxista no tiene por qué hablar sólo del tráfico, los coches y las obras. Daniel Díaz habla en su blog de personas, viajeros, ciudadanos, extraños... Último ganador del premio 20 Blogs.

LA PANAMERICANA

lapanamericana.blogspot.com

De Alaska a Argentina, pasando por México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos... La página es obra de un diseñador metido a viajero en tránsito que trasmite una mirada muy personal sobre América y sus gentes.

GORKA LIMOTXO

http://www.gorkalimotxo.net/blog/

La actualidad puede tener muchas caras y siempre es mejor elegir la más divertida, o eso debe haber pensado su autor. La página se define a sí misma como «El blog que nunca leería Isabel Tocino».

ENFOQUE DIFERENCIAL

http://eduesfoto.blogspot.com/

Un fotoperiodista que cuenta su trabajo diario con imágenes y, sobre todo, textos. Palabras que trasmiten, opinan y explican. La trastienda de las fotos que verás mañana en las páginas del periódico.

COGIENDO CARACOLES

http://www.cogiendocaracoles.com/

Humor negro, muy negro, no apto para adictos a la corrección política. Chistes con una mala uva evidente que te sacan esa sonrisa que delata que tú también eres capaz de reírte de cualquier noticia o persona.

PAPEL CONTÍNUO

http://www.papelcontinuo.net/

Diseño y cultura diversa sin perder de vista el baúl de los recuerdos. Fotografía, ilustración, vídeo, arte y mucho retro. Los chicos de Papel Continuo pueden sorprenderte con cualquier cosa.

CLIPSET

http://www.clipset.net

Piensa en un gadget cualquiera, seguro que ellos ya lo han probado. Tienen un vídeo en el que te lo muestran, y te dicen qué tiene de bueno y de malo. Apasionados de la innovación y la tecnología, los cacharros son lo suyo.

LIBRO DE NOTAS

http://librodenotas.com/

Olvida el resumen de prensa, el perseguir los periódicos para leer las columnas de opinión de todas las cabeceras. Ellos ya lo hicieron antes y te recomiendan las mejores. Indispensable para el debate.

LLÁMAME LOLA

http://llamamelola.com/

La publicidad en todas sus versiones tiene un espacio privilegiado en este blog, que no se pierde un anuncio de radio, cine, televisión o Internet. Crítica informada y reseñas argumentadas. Publicación irregular.

PIXEL Y DIXEL

http://www.pixelydixel.com

Cultura geek al alcance de todos. Un periodista y un informático cazan al vuelo todas las tendencias y virales del momento para ponerlos a tu disposición todos los días del año.

COSAS QUE PASAN

http://cqp.blogspot.com/

La trastienda del servicio técnico, para que compruebes que el cliente no siempre tiene la razón. Un responsable del arreglo de ordenadores muestra las sorpresas con que

se topa en los PC.

MARTA CIBELINA

http://blogs.20minutos.es/martacibelina/

Tiene fuentes allí donde nadie lo espera y cuenta lo que otros no dicen. Marta Cibelina te pone en bandeja tu ración diaria de cotilleo, con lo más jugoso de la vida de los famosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento