El alcalde contrata a una community manager para mejorar su presencia en las redes sociales

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), ha contratado con cargo al presupuesto municipal a una community manager para mejorar su presencia en las redes sociales ya que el primer edil jiennense se ha confirmado como uno de los cuatro alcaldes españoles como menos seguidores en la red.
Javier Márquez durante la rueda de prensa
Javier Márquez durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Javier Márquez durante la rueda de prensa

Desde el gobierno local se ha indicado a Europa Press que la persona que va a ser la responsable de las redes sociales, y que actualmente cuenta en la capital jiennense con una empresa de marketing especializada en medios sociales, será contratada mediante una plaza de libre designación de la que dispone actualmente Alcaldía.

Se trata de una plaza que implica un contrato a media jornada y que está presupuestada con 18.000 euros al año, cantidad que incluye el IRPF, pero no la Seguridad Social.

El primero en apoyar la decisión del alcalde ha sido el concejal no adscrito Iván Martínez, que ha destacado la valía de la persona que se encargará de ahora en adelante de llevar las redes sociales a Javier Márquez porque "hay que contratar a los mejores para ser el mejor".

Con ese punto de partida, Mártínez ha justificado que el alcalde haya optado por contratar a una persona de fuera y no por asignar esa función a alguno de los 52 trabajadores de la radio televisión municipal que han pasado a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de Jaén. Para Martínez, es importante que una persona con experiencia se encargue de "levantar las redes sociales" para que más adelante se vea quien puede hacerse cargo de este cometido.

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