El Consejo Social estudiará y priorizará las propuestas que constituirán el Presupuesto Participativo para 2018

  • LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)
Consejo social 1
Consejo social 1
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado ante el Consejo Social de la Ciudad las distintas propuestas recogidas de los vecinos de Logroño para su incorporación al Presupuesto Participativo de 2018. Un listado de proyectos que, tras haber sido estudiado esta misma semana por las distintas Juntas de Distrito, los miembros del Consejo Social priorizarán en los próximos días.

Este año, los logroñeses han hecho llegar al Ayuntamiento un total de 8.335 propuestas que han sido recogidas y ordenadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos -a cuyos responsables la alcaldesa ha agradecido el trabajo realizado- y valoradas y certificada su viabilidad por los técnicos municipales.

Éste ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de este jueves, presidida por la alcaldesa, y en la que se han abordado otros temas como el impulso que recientemente han recibido algunos proyectos de gran importancia para el conjunto de la ciudad como: la ampliación del Teatro Bretón, la enajenación del edificio de Correos para su posterior rehabilitación o la aprobación del convenio urbanístico con la propiedad del antiguo colegio Maristas, que servirá de revulsivo para el conjunto de las Cien Tiendas.

"Son proyectos -ha señalado Gamarra- largamente esperados que experimentan en este momento un importante avance que no es casual sino fruto de un trabajo previo muy intenso y de que Logroño es una ciudad en marcha. Son además actuaciones cuya influencia supera sus entornos próximos y que se unen a otros proyectos de ciudad como la construcción de la nueva Estación de Autobuses o las obras del Nudo de Vara de Rey que comenzarán en breve".

Durante la reunión de este jueves se ha dado cuenta de las últimas sesiones de grupos de trabajo derivados del Consejo como es la Comisión del Plan de Infraestructuras o del Plan de Movilidad Urbana, recientemente desarrolladas.

Asimismo, la alcaldesa de Logroño ha informado a los miembros del Consejo de los resultados obtenidos en el Estudio sobre la capacidad de atracción comercial de Logroño realizado durante el pasado año 2016 y cuyas conclusiones se han elaborado a principios de éste 2017.

Con 1.800 entrevistas personales, se trata de un profundo análisis de las opiniones de los clientes que -como ha señalado la alcaldesa- otorgan un notable alto al conjunto de la oferta comercial de la ciudad y también una guía para seguir mejorando en un sector que supone un importe sustento de la economía local además de uno de nuestros principales atractivos turísticos.

"La situación es muy buena -ha señalado Gamarra- lo que no significa que no tengamos que seguir trabajando para que nuestro comercio siga avanzado, incorporando nuevos sistemas de gestión ligados a la innovación para no quedar atrás y no perder este estatus que actualmente ocupamos".

En concreto nuestro comercio obtiene una valoración media de 7,5 puntos. El 85,1 por ciento le conceden más de un 7, logrando un notable por parte del 67,1 por ciento de los encuestados y un sobresaliente del 18 por ciento. El 13 por ciento le concede un aprobado y únicamente el 1,2 por ciento lo suspende, no habiendo contestado un 0,7 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento