Muving Ayuntamiento
Muving Ayuntamiento EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Muving llegó a la ciudad en mayo, "siendo la segunda ciudad en la que desplegamos, tras Cádiz en marzo. A continuación, nos implantamos en Barcelona, Sevilla y, por último, en Madrid". Se trata "de un proyecto ilusionante con el que aspiramos a contribuir a redefinir como se desplazan las personas en las ciudades", ha indicado Pérez.

En Málaga, según ha indicado Pérez "queremos mejorar y adelantar la movilidad del futuro para hacerla presente, configurándola gracias a las personas e interactuando con ellas, dentro de un compromiso con la movilidad sostenible y eficiente".

Muving es un proyecto privado que desarrolla y amplía el concepto de la movilidad personal interconectada hasta la aplicación e integración de este concepto, en la vida real de los usuarios.

"Para nosotros era necesario crear un vehículo eléctrico inteligente que tuviera las ventajas del coche, pero no las limitaciones en materia de aparcamiento. En Muving hemos adaptado una motocicleta eléctrica de la empresa Torrot, el modelo Muvi, dotada de la tecnología necesaria para que esté interconectada con nosotros y con el usuario, a través de su móvil".

Las motos se encienden, circulan y se apagan con una aplicación gratuita, y se paga solo por lo que se la conduce, ni un céntimo más. Ni seguro, ni limpieza, ni combustible. "Toda nuestra flota es eléctrica, sin ruidos ni emisiones. Una movilidad eléctrica más sostenible para ciudades más eficientes, más limpias y con menos contaminación", abundó Pérez Perdigó.

En Muving, "desde el principio apostamos por Málaga: fue nuestra segunda ciudad de 'desembarco' en España. Comenzamos con 40 motos y ciclomotores para una zona de despliegue inicial que comprendía el centro histórico, la zona de la Carretera de Cádiz y Teatinos".

Pocos días más tarde El servicio de amplió hacia Puerta Blanca, en la zona del estadio de fútbol; el Palacio de Congresos; un área mayor en Teatinos; una ampliación en la zona de La Malagueta, la zona del paseo marítimo hasta los Baños del Carmen, y la avenida Juan XXIII, junto a la Comisaría de Policía Nacional. "En menos de un mes, hicimos una tercera ampliación de zonas: Las Flores, Los Corazones, el Parque Victoria Eugenia (Carlinda) y el Parque Tecnológico de Andalucía".

"Dos meses más tarde, reafirmamos nuestra apuesta por Málaga con las nuevas 50 motos adicionales que ya están ya en la calle, y que se suman a las 40 ya operativas. Redoblamos nuestro compromiso con esta ciudad poniendo en servicio una flota de 90 motos".

En Muving "creemos que vanguardia tecnológica, respeto por medio ambiente y movilidad personal interconectada eficiente para un usuario sólo es posible combinarlo con éxito escuchando a nuestros clientes, que son los que detectan y realizan aportaciones más que valiosas para que podamos mejorar".

Por eso "ampliamos zonas para circular y aparcar, y hemos elegido el modelo L3, el equivalente eléctrico a las de 125CC, en cuanto a potencia, velocidad y 'reprise', para las 90 motos con las que pensamos ofrecer un servicio más potente, eficiente y rápido para los malagueños. Porque a más motos, más probabilidades de encontrar una Muving cerca".

Otra de las novedades es que las motos y ciclomotores van ya equipadas con dos cascos, "iniciativa que también responde a las peticiones de nuestros clientes Muving". Además, y coincidiendo con estas mejoras, en Málaga está funcionando ya el código promocional Málaga30, por medio del cual todos los clientes que se den de alta utilizando este código recibirán 30 minutos gratis para que puedan disfrutar de nuestro servicio.

Por último, Horacio Pérez Perdigó subrayó que "estamos convencidos que en Málaga esta iniciativa va a tener una excelente respuesta, que se sumará a la que ya hemos tenido desde el pasado mes de mayo".

Consulta aquí más noticias de Málaga.