Según informa la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), el proyecto de este nuevo espacio estará ubicado en el mismo lugar en el que actualmente prestan sus servicios en módulos portátiles. Con el nuevo área la superficie construida pasará de 376 a 518 metros cuadrados a los que se sumarán 165 metros cuadrados de sombras.

Asimismo, ha indicado que el proyecto ya ha sido adjudicado a la empresa Fonsan Gestión y Construcción por un importe de 783.061 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Los trabajos comenzarán a mediados de septiembre, una vez finalice la OPE 2017.

El arquitecto de la APBA, Manuel Matoses, ha explicado que el proyecto contempla, entre otros aspectos, el uso de materiales reciclados y una señalización vertical para indicar a los clientes los servicios disponibles.

Por su parte, el presidente de la APBA, Manuel Morón, ha destacado la importancia en términos económicos y de empleo que supone el tráfico del Estrecho -pasajeros, vehículos en régimen de pasajes y camiones- para el que la institución portuaria ha invertido 15'4 millones de euros en los últimos cinco años.

En este sentido, ha añadido que entre las inversiones más destacadas se encuentran los nuevos módulos de control para Guardia Civil, Policía Nacional y navieras (3,2 millones de euros); la mejora de los túneles de embarque de la Estación Marítima de Algeciras (3,9 millones); la remodelación del Acceso Central al puerto de Algeciras (4 millones); o la remodelación integral de la Estación Marítima de Tarifa (4,3 millones).

Además, ha recordado que durante cada edición de la OPE la Autoridad Portuaria asume un gasto adicional que ronda los 1'6 millones de euros y en el que uno de los gruesos es el capítulo de personal, que este año ha supuesto la contratación directa de 574 personas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.