Faci y el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, se han reunido este jueves en mesa sectorial con los representantes de la escuela concertada para analizar las consecuencias de la no aprobación en las Cortes de Aragón, este lunes, de una modificación presupuestaria para financiar las nóminas del profesorado de esta red.

La modificación no salió adelante al contar con el rechazo de los grupos del Partido Popular y de Podemos. Faci ha comentado al respecto que "nos sorprende que el PP rechace una modificación que supone un incremento de los presupuestos de la concertada y que iba encaminada a consolidar un presupuesto de esta enseñanza".

A su entender, es una "estrategia equivocada por parte del PP", si bien ha manifestado que el Gobierno "va a resolver el problema" y "estamos buscando las fórmulas" para cumplir ese "compromiso".

Faci ha detallado que de los 31 millones de euros que se proponía modificar, 15,7 millones "ya estaban incluidos en los presupuestos, en la sección 30", y el resto no se obtiene por la reducción de otras partidas, sino por que hay "incremento de ingresos".

Por eso, ha comentado que "sorprende que el Gobierno no pueda incrementar partidas cuando tiene mayores ingresos", y ha remarcado que desde el Departamento "hemos tratado de dar estabilidad tanto a la escuela pública, con incorporaciones de crédito, como a la concertada".

Entre otras cosas, ha comentado que los 17 millones de euros que hubo de desfase en 2015 "ya está consolidados en el presupuesto de la concertada".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.