El estafado recibió en una cuenta corriente una transferencia por valor de 2.800 euros sin motivo aparente. Posteriormente, una persona se puso en contacto con él y le dijo que había realizado la transferencia por error y que le devolviese el dinero por una empresa de envío de dinero, a lo que accedió realizando dos envíos a Pakistán por el importe de la transferencia.

Una vez hecho esto, la supuesta transferencia fue anulada, descontándose de su saldo el importe de la misma. Aunque lleva algún tiempo produciéndose esta modalidad de estafa, todavía no es suficientemente conocida por la población, por lo que desde la Guardia Civil desea la difusión de la misma para evitar ser víctima de hechos similares.

Esta estafa cuenta con diferentes modalidades, teniendo en común el ingreso en la cuenta de la víctima de cheques o transferencias no solicitadas, o bien por importes superiores a los solicitados con ocasión de ultimar algún negocio. Posteriormente se solicita que se remita parte de lo ingresado, generalmente a través de empresas de envío de remesas.

El dinero ingresado en la cuenta no llega a estar nunca en ella ya que si bien aparece el ingreso en el extracto no es efectivo hasta días después. Al tratarse generalmente de cheques sin fondo o transferencias anuladas, nunca llega a materializarse.

Consulta aquí más noticias de Soria.