La alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao.
La alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao. EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA

compuesta por dos agentes, hombre y mujer, bajo la dirección del Jefe de la Policía Local y supervisada directamente por la Alcaldía, que se encargarán, entre otros asuntos, de los casos de violencia de género con medidas de protección, expedientes en los que no existen medidas judiciales y labores de prevención con campañas de información escolar.

La alcaldesa isleña, la independiente Antonia Grao, junto a la delegada de Servicios Sociales Comunitarios y de la Mujer, Gema Gutiérrez, han presentado el nuevo grupo adscrito al Sistema de Seguimiento Integral para los casos de Violencia de Género.

Al respecto, Gema Gutiérrez ha precisado que con la creación de esta unidad "se culmina otro de los objetivos primordiales, ya que protegerá a las mujeres del maltrato machista, realizará labores de prevención en los centros escolares y colaborará junto a las otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta materia".

Gutiérrez, que confesó sentirse muy "orgullosa" de haber contribuido a la creación de la nueva unidad policial, ha apuntado, además, que "ha sido un camino largo, dificultoso y laborioso pero que finalmente hemos alcanzado nuestra meta y el nuevo servicio ya está en marcha".

Por su parte, uno de los agentes de la nueva unidad, Antonio Redondo, ha precisado que las competencias que desarrollarán, él y su compañera, supervisadas por el Jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera. "Por desgracia, Isla Cristina, con sus 22.000 habitantes, tiene un alto índice en violencia de género y con esta unidad, además de la ya existente en la Guardia Civil, queremos ser mas eficaces y que la respuesta de acción sea la mas corta posible".

Por último, la alcaldesa, como responsable también de Seguridad Ciudadana en Isla Cristina, ha remarcado que, "teniendo en cuenta el alto porcentaje de este tipo de delitos contra las mujeres, se hacía muy necesario la creación de esta nueva unidad policial especializada en estos asuntos y que estén coordinados con la Guardia Civil".

A partir de ahora, tanto Guardia Civil como esta nueva unidad de la Policía Local comenzarán a coordinarse y actuar en conjunto o por separado en los casos que de violencia de género se susciten en la localidad.

Consulta aquí más noticias de Huelva.