A preguntas de los periodistas durante una visita al entorno del Zaidín, el delegado Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arco, ha ofrecido la mediación del Sercla para que los treinta trabajadores de la entidad y la dirección puedan encontrar "una salida".

El delegado ha explicado que NeolBio, cien por cien participada por NeuronBio, anunció hace un par de meses que iba a entrar en preconcurso y ha confiado en que pueda encontrar su viabilidad económica y consolidación sin "olvidar a los trabajadores".

Así, ha dicho que a la Junta le "preocupa" que los trabajadores puedan buscar la salida a esos tres meses sin cobrar, después de que la plantilla haya reclamado el despido para cobrar las prestaciones por desempleo y dejar de ser "prisioneros de la empresa".

Los trabajadores censuran que "a pesar de haber declarado su falta de recursos económicos", la empresa, situada en el denominado Cubo de las Ideas, "mantiene a toda la plantilla en su puesto de trabajo sin ejercer actividad alguna".

Consulta aquí más noticias de Granada.