Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a principios de este curso se puso en marcha 'Descubre la biblioteca', dedicada a los alumnos de 3º 4º, 5º y 6º de Primaria. La visita se ofrece a los centros educativos a través de 'Viu la Cultura', el programa de actividades didactico-culturales de la Dirección General de Cultura.

La actividad está orientada no tanto a la presentación del mundo del libro, sino a dar a conocer cómo utilizar la biblioteca y poder hacer uso de los servicios que ofrece. Desde un cariz lúdico, la actividad parte de un juego de investigación que posibilita moverse por el espacio, reconocer las diferentes partes de la colección, buscar documentos y resolver preguntas como detectives. Todo esto se lleva a cabo con la ayuda de un plano de la biblioteca con los dibujos de la ilustradora Flàvia Gargiulo, que acompaña al juego y que permite trabajar posteriormente en el aula.

De este modo, aproximadamente unos 700 alumnos de diez centros de Primaria de Mallorca con sus respectivos maestros han podido disfrutar de esta actividad, han aprendido cómo se utiliza la biblioteca, cómo se organiza la colección y cómo se buscan documentos en el catálogo.

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha agradecido

el esfuerzo e interés de las escuelas que han participado. Las valoraciones han sido positivas y, por este motivo, las visitas se reiniciarán a partir del mes de octubre del próximo curso.

Este curso 2017-2018 se pondrán en marcha las visitas de los alumnos de Secundaria obligatoria, Bachillerato y ciclos formativos, de forma que la biblioteca pueda ofrecer visitas guiadas a toda la etapa educativa.