La Oficina 'Europe Direct' está ubicada en el Palacio Provincial.
La Oficina 'Europe Direct' está ubicada en el Palacio Provincial. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Según explica la propia Diputación en un comunicado, esta acreditación se solicita para continuar con el trabajo desarrollado en los últimos años y la candidatura incluye el Plan de Acción para 2018. La respuesta se espera para mediados de octubre, para que los convenios aparejados a la aprobación del proyecto se firmen en diciembre, y, a principios del próximo año, la oficina pueda volver a funcionar.

La mayor parte de las actividades que desarrolla 'Europe Direct' se repiten, como el Sistema de Voluntariado Europeo, pero hay que adaptarse a temas candentes para la Unión Europea, ya que las prioridades varían con los años.

Para esta convocatoria, una de las prioridades son las elecciones al Parlamento Europeo de 2019; un programa de inversión en infraestructuras; el cuerpo europeo de solidaridad, similar al de Voluntariado Europeo pero para labores humanitarias; el Año Europeo del Patrimonio Cultural; y las prioridades del Plan Junker.

"Esperamos que de nuevo nos lo concedan. No sabemos si hay otros centros de la provincia que lo hayan solicitado, pero contamos con que nuestra candidatura, dada la experiencia de estos años y a que somos entidad provincial, sirvan para que la candidatura salga aprobada", ha asegurado la diputada de Iniciativas Europeas, Carmen Belén López.

"Ha sido fantástico poder hacerlo estos años, por lo que ha supuesto no solo tener la marca de 'Europe Direct', sino poder llegar directamente a los ayuntamientos con una carta de presentación que formalizaba el entrar en la vida de ayuntamientos y centros escolares", ha destacado López.

El Centro 'Europe Direct' ha permitido que la provincia tenga su propio punto de información europea, que permite el contacto directo del ciudadano con la Unión Europea.

Consulta aquí más noticias de Almería.