El Parlament pedirá a la Mesa del Congreso que reconsidere la no admisión a trámite de la ley contra las prospecciones

  • La Mesa del Parlament ha aprobado este jueves por mayoría remitir a la Mesa del Congreso de Diputados un escrito para que reconsidere la no admisión a trámite de la Proposición de Ley para un Mediterráneo libre de prospecciones petrolíferas, que fue aprobada por unanimidad en la Cámara balear.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha defendido que "esta reconsideración es necesaria" porque según ha dicho, el "carpetazo" que dio el Congreso a la iniciativa elevada por todos los grupos parlamentarios de las Islas era "antidemocrático", al tiempo que ha constatado que el informe elaborado por el Ministerio de Energía "estaba lleno de falsedades y elementos arbitrarios, tal y como denunció Alianza Mar Azul en su día".

Para Abril, "esta vez Cs no tiene excusa, y sus representantes en la Mesa deberían ser consecuentes con la petición oficial del Parlament, en lugar de volver a bajar la cabeza ante el Gobierno Rajoy", ha indicado.

Por último, el diputado ha recordado que es la primera vez que un Parlamento regional solicita la reconsideración de una iniciativa legislativa.

El portavoz de MÉS ha subrayado que se trata de "una situación nueva, pero que es necesario que lo hagamos" y ha añadido que, si finalmente la Mesa del Congreso "vuelve a rechazar la propuesta, no descartan pedir amparo al Tribunal Constitucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento