Según ha informado la Policía Local, a la 1,15 horas del 16 de julio una dotación fue requerida para que se trasladara a la zona de los Mallos, donde un hombre estaba vociferando a su pareja desde la ventana de su vivienda, mientras la mujer lloraba en la calle.

En el lugar, la patrulla se entrevistó con la mujer, que estaba acompañada de un amigo, que explicó que sufría maltrato por parte de su pareja y había solicitado ayuda, a través del 112, en dos ocasiones, aunque nunca llegó a presentar denuncia.

En esta ocasión, comenzaron a discutir y su pareja llegó a agredirla y a tirarle el teléfono móvil. En ese momento, la mujer, explicó, hizo las maletas y trató de irse de la casa, momento en el que se produjo un forcejeo entre ambos, hasta que la mujer logró salir del domicilio, aunque sin sus pertenencias.

La patrulla subió hasta la vivienda para entrevistarse con el presunto agresor, y para que la mujer pudiera recoger sus pertenencias, indican las mismas fuentes policiales.

El hombre, de 32 años, "con una actitud desafiante", destaca la Policía Local, admitió que había discutido con su pareja, por lo que la patrulla procedió a su detención y traslado a los calabozos, donde quedó la disposición judicial.

La mujer, que presentaba arañazos en el cuello, fue trasladada a un centro médico.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.