Así lo ha destacado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, este jueves en el pleno de la Asamblea, a raíz de una pregunta de Ciudadanos sobre cuándo tiene previsto el Ejecutivo regional el nombramiento del nuevo director o directora de la Cexma.

En la formulación de su pregunta, la portavoz de la Agrupación Ciudadanos, Victoria Domínguez, ha recordado que la Junta de Extremadura aceptó la dimisión de la entonces directora general de la Cexma, Carmen Santos, tras lo que ha lamentado que desde entonces, el Ejecutivo regional "no ha traído a la Cámara ni siquiera explicaciones de lo que ocurrió con la dimisión", así como las propuestas sobre la elección del próximo director.

Victoria Domínguez ha considerado que en este asunto, la Junta de Extremadura va "con retraso" en un "tema tan importante como este", por lo que ha planteado por qué los responsables del Ejecutivo regional no han invertido "ni un minuto" para reunirse con los portavoces de los grupos parlamentarios para tratar sobre este asunto.

En respuesta a esta pregunta, Isabel Gil Rosiña ha reiterado que "en septiembre" se abordará la elección del director o directora general, para lo que ha confiado en contar con la "buena voluntad" de las fuerzas políticas con representación en la Asamblea "para sacar adelante esta cuestión".

Gil Rosiña ha recordado que tras la marcha de Carmen Santos, la Cexma nombró a Dámaso Castellote como director general interino de la corporación, tal y como establece la normativa, por lo que "el orden jurídico y la asunción de responsabilidades y competencias propias del director de la Corporación Extremeña, están garantizadas".

Por este motivo, la portavoz de la Junta ha instado a no dar "un mensaje contradictorio" sobre este asunto ni a la plantilla de Canal Extremadura ni a los ciudadanos de la región.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.