Nota De Prensa
Nota De Prensa AYUNTAMIENTO DE TOUTRILLAS

El proyecto consiste en la construcción de varias naves de diferentes tamaños, desde la más pequeña de 200 metros cuadrados a 1000 metros cuadrados la mayor, junto con espacios compartidos para varias empresas que se instalen en la localidad de Utrillas, compartiendo gastos energéticos, utilizando instalaciones comunes como despachos, salas de presentaciones o equipos de climatización y maquinaria.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, y el teniente de alcalde Javier Larraz, han planteado varias reivindicaciones al director general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Alfonso Gómez, y al delegado territorial en Teruel, Antonio Arrufat. Estas peticiones se trasladaron a la mesa de la minería y están a la espera de que se distribuya el dinero para los pueblos mineros.

El objetivo prioritario del ayuntamiento es la instalación de empresas que complementen y den servicio a las ya existentes, empresas como Espuña, Tervalis, Prefabricados Hernández o el Grupo GIS de fundición.

El alcalde ha pedido al director general de Minas una mayor implicación en los proyectos de la localidad, que apueste por los municipios que intentan mantener el empleo en la provincia de Teruel, apoyando la modernización y la competitividad del Polígono Los Llanos.

La visita en Utrillas de los representantes del Gobierno de Aragón al Polígono Los Llanos, viene motivada por ser el polígono más activo de la localidad, proporciona empleo a más de 400 trabajadores y representa el motor económico de la comarca cuencas mineras, aunque necesita mejoras e inversiones en infraestructuras industriales.

Joaquín Moreno ha recordado que la promoción del empleo y la vertebración del territorio son competencias de todas las instituciones. Por ello las mejoras trasladadas al Gobierno de Aragón pueden generar nuevas inversiones y empleo en varios sectores. El ayuntamiento ha contactado y ofrecido terreno industrial a empresas relacionadas con la industria auxiliar del automóvil, la biotecnología o empresas de mantenimiento industrial.

Consulta aquí más noticias de Teruel.