L.A. Sona el Deleste
L.A. Sona el Deleste DELESTE

Además de un par de propuestas nacionales por confirmar, el rap de Frida y el "delicioso pop electrónico" de Mireia Vilar ponen la nota valenciana de este "ecléctico y festivo" cartel que cuenta con la colaboración de Sona la Dipu y el patrocinio principal de Cervezas Alhambra, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

"El sueño de la organización de poder trasladar un pedazo del Deleste a un marco histórico como éste se hace así realidad", han destacado.

José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, ha resaltado "lo satisfactorio de apoyar una propuesta musical con identidad propia que sigue reinventándose, incorporando ahora el elemento patrimonial que le ofrece el antiguo convento, reconvirtiéndolo en epicentro de la cultura contemporánea".

Por su parte, Enrique Borrás, director de Sona la Dipu, se ha mostrado satisfecho "ante la posibilidad que se brinda a las bandas de actuar en este extraordinario emplazamiento, sin duda una experiencia inolvidable".

El Deleste 2017 tendrá lugar dos semanas después, el 4 de noviembre, en Espai Rambleta. León Benavente, The Wedding Present, Enric Montefusco, Service Public Broadcastig o Cala Vento son algunas de las formaciones que componen un cartel "todavía por rematar".

Consulta aquí más noticias de Valencia.