OO. exige el mantenimiento de la Central Térmica de Andorra para evitar el cierre del sector en España

  • CC.OO. ha celebrado este jueves una nueva concentración ante la Central Térmica de Andorra en defensa del carbón y para exigir el mantenimiento de estas instalaciones, evitando así el cierre del sector del carbón en España.
Concentración de CC.OO. Ante la Central Térmica de Andorra
Concentración de CC.OO. Ante la Central Térmica de Andorra
CC.OO. ARAGÓN
Concentración de CC.OO. Ante la Central Térmica de Andorra

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de Industria de CC.OO. Aragón, Ana Sánchez, ha señalado que las concentraciones se suceden en la térmica todos los jueves, en el cambio de turno entre las 13.30 y las 14.30 horas, para pedir a Enel que realice las inversiones medioambientales necesarias para garantizar la continuidad de estas instalaciones.

"Queremos llamar la atención a la sociedad sobre un objetivo que no hemos conseguido aún y es que Enel explique o confirme si hará o no las inversiones necesarias" para que la central pueda seguir trabajando más allá del junio de 2020 o si, por el contrario, cerrará este equipamiento.

De esta decisión "dependen no solo los trabajadores de la central y sus contratas", sino que si se clausuran las térmicas de Andorra y Compostilla (León), que queman "el 70 por ciento del carbón nacional, se cerraría un sector y se daría por finiquitado un marco de actuación que se acordó" para el carbón, pero que el Gobierno central "incumple sistemáticamente".

"Es necesario quemar carbón para la industria española", ha remarcado Sánchez, al apuntar que de estas instalaciones dependen 600 empleos del sector industrial de Andorra, además de su repercusión indirecta en el comercio y la hostelería de toda la zona.

Las concentraciones ante la central concluirán el próximo jueves, dado que muchos empleados ya se encuentran de vacaciones, pero "seguiremos trabajando de forma organizada con otras entidades y ayuntamientos y con quien tenga interés en que la térmica continúe", ha afirmado Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento