Los hechos, según han informado la Administración autonómica, ocurrieron sobre las 19,00 horas de este miércoles, cuando los agentes que se encontraban en labores de prevención de incendios en la carretera de Trassierra, en el término municipal de Córdoba, observaron como un vehículo en el que viajaban dos ocupantes adelantó ilegalmente en raya continua y sin visión de la circulación al vehículo policial así como a otros que circulaban delante.

Por este motivo, los agentes iniciaron su persecución, con señales acústicas, a las que el vehículo infractor hizo caso omiso y además adelantó a varios ciclistas, con riesgo para los mismos, tras lo que no respetó varios semáforos, ya en el casco urbano de Córdoba, y puso en peligro la integridad de los viandantes que transitaban en esos momentos.

Por estos motivos, los agentes procedieron a la identificación del conductor del vehículo y requirieron la documentación del mismo, comprobando que este carecía del seguro obligatorio para circular. Los efectivos policiales procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, que ha sido puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.