Miembros de la Junta de Centro de la Facultad de Turismo de Málaga rechazan la construcción del hotel del puerto

  • Un grupo de profesores y personal de administración y servicios de la Junta de Centro de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA) han suscrito, a título individual, un texto en el que rechazan la construcción de un hotel en el dique de levante del puerto de Málaga.
Hotel puerto dique de levante málaga cinco estrellas lujo turismo capital
Hotel puerto dique de levante málaga cinco estrellas lujo turismo capital
EUROPA PRESS/HOTEL SUITES MÁLAGA PORT

Entre los firmantes está la práctica totalidad del decanato de este centro universitario, encabezado por Antonio Guevara (decano) y los vicedecanos Andrés Aguayo, Ángel Morales, Josefa García Mestanza, Enrique Navarro y el vicesecretario académico, Jesús Zamora, así como otros diez integrantes de la Junta de Centro de la facultad.

Así, a petición del colectivo 'Defendamos nuestro horizonte', un grupo de miembros de esta facultad consideran que el emplazamiento previsto de este establecimiento hotelero de gran lujo "afectaría de forma negativa a la calidad paisajística de Málaga y de su bahía".

En este sentido, apoyan el desarrollo turístico de la ciudad así como el crecimiento de la planta hotelera pero entienden que dicho desarrollo "debe regirse por el principio de sostenibilidad ambiental".

"El medio ambiente en general y el paisaje en particular constituyen un recurso territorial turístico de primer orden y como tal debe ser preservado y potenciado", según se indica en el documento.

Según han manifestado, el edificio previsto en el dique de levante "no debe construirse en ese lugar". Es más, solicitan que dicha inversión "se oriente hacia otro punto de la ciudad o de su entorno donde el impacto que produzca revista una menor gravedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento