La prima media de este seguro baja en todas las regiones en el último año, y tras Extremadura, las que registran mayor descenso son Navarra y la Comunidad Valenciana, que superan el 12 por ciento de caída, y se sitúan muy por encima de la media nacional, donde el seguro de auto cae un 6,1 por ciento.

En el otro extremo se encuentran Canarias, Andalucía y Castilla y León, que registran los menores descensos, del 7,6, el 8,4 y 9 por ciento, respectivamente.

Así se recoge en el Índice Rastreator.com de Precios del Seguro del Automóvil, elaborado por este comparador de seguros, de acuerdo a los datos de los últimos doce meses, que muestran una radiografía de los movimientos de precios en el mercado del seguro del Automóvil en España.

El Índice Rastreator.com ofrece al sector asegurador y a los consumidores una "visión periódica y profunda de los precios, garantías y compañías ofertados a través del canal de los comparadores en España", lo cual "aporta transparencia y sencillez al mercado asegurador español y permite una mejor comprensión del negocio de los comparadores online por parte del usuario", señala la compañía.

El informe ha sido realizado con tecnología big data y tiene en cuenta tres perfiles, nueve variables y 22,7 millones de cotizaciones, de las cuales más de 4,7 millones corresponden a los últimos doce meses, desde julio de 2016 a junio 2017.

Y es que, según relata Rastreator, hasta 2014, el sector asegurador había sufrido una bajada continua de las primas del seguro de Automóvil, motivada por la elevada competencia y la coyuntura económica del país, mientras que a finales de 2014 se auguraba un "cambio de tendencia, que finalmente se materializó en 2015 en una subida global de las primas".

Sin embargo, 2016 presentó una evolución casi plana con un ligero decrecimiento final del 0,6 por ciento, señala este comparador.

Por su parte, durante los primeros seis meses de 2017 se constata una "evolución en negativo, entroncando con los decrecimientos anteriores a 2015", en el que los ajustes a la baja "se hacen especialmente acusados en los meses de abril y mayo de este año, con bajadas de prima superiores al 4 por ciento, y junio, con una reducción de más del 6 por ciento".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.