El Gobierno de España otorga más de 9,6 millones de euros a entidades locales de C-LM para programas de empleo juvenil

  • El Gobierno de España ha adjudicado 9.667.754 euros a once proyectos de diferentes entidades locales de Castilla-La Mancha para la realización de actividades formativas con los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, unas ayudas que llegarán a las cinco provincias de la región procedentes del Fondo Social Europeo, que financia el 92 por ciento de los proyectos.
Delegado
Delegado
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Delegado

El objetivo de esta subvención es "la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación", según ha destacado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

Las ayudas se destinan a municipios con más de 50.000 habitantes y también a diputaciones provinciales, por lo que para la provincia de Albacete se van a destinar 1.260.082 euros al empleo juvenil para entornos rurales de la Diputación Provincial y 310.807 euros para la WIKI del Ayuntamiento de Albacete, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Por su parte, en la provincia de Ciudad Real se van a destinar 319.075 euros a un programa de Garantía del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo y 1.700.333 euros para otro programa operativo de empleo juvenil de la Diputación Provincial.

También, 235.059 euros se destinarán a Avanza-Cuenca Joven del Patronato Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Cuenca y 2.442.987 euros para el plan de empleo joven del Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca.

En Guadalajara, por su parte, se van a destinar 247.450 euros al programa 'Dipuemplea Joven' de la institución provincial y 196.441 euros al programa de Garantía Joven del Ayuntamiento de Guadalajara.

Por último, la provincia de Toledo contará con 1.523.532 euros a través del programa 'Dipuenseña' de la institución provincial, con 834.552 euros mediante el proyecto AP-POEJ Municipio de Toledo del Ayuntamiento de la capital regional y otros 597.432 euros que se gestionarán a través de la iniciativa 'Manos a la tecla'.

ANDALUCÍA, GALICIA Y C-LM, LAS MÁS BENEFICIADAS

Las ayudas han sido concedidas a entidades locales seleccionadas después de presentar sus solicitudes, quedando un tercio del dinero destinado a proyectos de empleo en la comunidad autónoma de Andalucía. Así, la región recibirá 25,64 millones de euros en concepto de ayudas para poner en marcha estos programas que cuentan con un plazo para su ejecución hasta el 31 de diciembre de 2018.

Galicia y Castilla-La Mancha son las siguientes regiones que más financiación recibirán, con 9,69 y 9,66 millones de euros, respectivamente. Les sigue Extremadura con 5,38 millones. Mientras, la Comunidad Autónoma de Madrid percibirá 4,77 millones y Cataluña se beneficiará de 2,25 millones.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado que el Ayuntamiento presentó una solicitud a la convocatoria del Fondo Social Europeo con un proyecto dirigido a colectivos afectados por la crisis que tendrá un presupuesto total de 908.208 euros, con una aportación europea de 834.552,33 euros, correspondiendo el resto de la financiación al Consistorio.

La iniciativa se ejecuta de manera práctica en dos vías. Por una parte, va a permitir culminar la rehabilitación del gimnasio de San Lázaro, y, por otro, se llevará a cabo un programa de garantía juvenil para jóvenes relacionado con intervención social, intermediación, apoyo familiar o absentismo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La puesta en marcha de estas actuaciones "permitirá recuperar definitivamente para el uso y disfrute de los toledanos un espacio muy querido para los toledanos" al tiempo que se facilita una ocupación a un colectivo que, como los jóvenes "está sufriendo como pocos las consecuencias de la crisis".

Por su lado, el viceportavoz municipal y concejal de fondos europeos de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha confirmado que el Ayuntamiento recibirá una subvención de 597.432 euros para el programa 'Manos a la Tecla' dirigido a un centenar de alumnos de entre 16 y 30 años, "que quieran profundizar en el mundo digital y formarse en nuevas tecnologías para encontrar trabajo".

La totalidad de la inversión será de 650.160 euros de los que el Ministerio subvencionará el 90 por ciento, es decir, los 597.432 euros anteriormente mencionados y el Ayuntamiento de Talavera se hará cargo del diez por ciento restante, ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento