El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, con Joaquín Durán.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, con Joaquín Durán. EUROPA PRESS

Se trata de un acuerdo entre instituciones que, según ha señalado Caraballo, "tiene su razón de ser en el servicio a los ciudadanos" en este caso "facilitando todos los instrumentos necesarios a la hora de informar y hacer partícipes a todos los andaluces en la vida política, cultural y social de su comunidad autónoma y de su territorio".

Ignacio Caraballo ha recordado que esta colaboración se enmarca en el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos "como acontecimiento histórico y especial de gran interés y relevancia para la provincia de Huelva y para Andalucía en materias como la cooperación, la cultura, la economía, la cooperación empresarial, la política o la participación ciudadana" con la intención de aglutinar "bajo un mismo paraguas la nueva relación que debemos tener con América".

En este sentido, Caraballo ha señalado que "se trata de reforzar" la difusión que la RTVA ya viene haciendo "de esta provincia rica en oferta turística, espacios verdes, desarrollo económico, sostenibilidad y en capacidad de trabaja de su gente".

Por su parte, Joaquín Durán se ha mostrado "entusiasmado" porque la RTVA "participe activamente en un acontecimiento y proyecto tan importante y relevante para la provincia de Huelva y para Andalucía" como es el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

A este respecto, el subdirector general de RTVA y director de Canal Sur TV ha subrayado que el proyecto del 525 "relanza con una visión contemporánea una reivindicación que no es nueva para la provincia de Huelva: ser puerta de entrada de Europa con Iberoamérica". Durán ha insistido en que este acuerdo de colaboración y gracias a las nuevas tecnologías de la información, "trasladará el 525 del ámbito provincial al regional, nacional e internacional, sobrepasando los límites de las fronteras físicas para que esta provincia sea conocida en el mundo entero".

ACTIVIDADES CON CARÁCTER DE PERMANTENCIA

Durante la firma del convenio de colaboración entre Diputación de Huelva y RTVA, se han destacado las numerosas actividades académicas, económicas, culturales así como institucionales, diseñadas para el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

Con carácter de legado y permanencia en el tiempo, nacen los I Premios Iberoamericanos de La Rábida de ámbito internacional, que reconocerán a personas, entidades o instituciones, que realizan acciones importantes en la comunidad iberoamericana. A su vez se creará en La Rábida un Observatorio Iberoamericano para el Cambio Climático de la mano de la Segib, la Junta de Andalucía y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

Consulta aquí más noticias de Huelva.