Tareas de extinción en una empresa de forrajes de Tauste
Tareas de extinción en una empresa de forrajes de Tauste DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza continúan trabajando para sofocar el incendio, unas tareas "que ya de por sí son complicadas" en este tipo de fuegos y que se han dificultado más al haberse desplomado la nave en la que estaba almacenada la alfalfa, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

El coordinador que está al frente del operativo, Florencio Pascual, ha explicado que "la alfalfa está compactada" y por eso "el agua no penetra y es muy difícil apagarla". Además, "la estructura de la nave ha caído sobre el forraje y nos dificulta mucho llegar hasta las llamas".

Pascual ha añadido que quedan muchas horas por delante de trabajo y, "como mínimo, estaremos lo que queda del día y la noche", aunque "es posible que mañana tengamos que seguir aquí".

El incendio se ha declarado en torno a las 8.15 por causas que deberá aclarar la investigación y se ha propagado muy rápidamente haciendo inútiles los esfuerzos de los trabajadores de la empresa por aislar las llamas. "Han podido salvar una báscula y algo de maquinaria, pero el resto es siniestro total", ha dicho el coordinador de los bomberos de la DPZ.

La nave incendiada tiene unos 4.500 metros cuadrados de planta y una altura de unos diez metros. Aunque la empresa está en las inmediaciones del casco urbano de Sancho Abarca, en ningún momento ha habido peligro para la población, ya que además el humo sopla en dirección contraria.

En los trabajos de extinción participan dotaciones de los bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Tauste, Ejea y Tarazona con dos camiones nodriza, un brazo articulado, un camión de primera salida, un vehículo de intervención rápida (VIR) y un coche de mando.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.