Dos senadores de ERC entregan a Rajoy el documental 'Las cloacas de Interior' en su visita a Lleida

  • LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)

Los senadores de ERC Miquel Àngel Estradé y Xavier Castellana han entregado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una copia del documental 'Las cloacas de Interior' en el que se alerta de las actividades y maniobras de un grupo de policías contra cargos soberanistas, entre otras cuestiones.

Lo han hecho aprovechando que el presidente se encuentra de visita en Lleida, donde ha inaugurado el Parador Nacional de la ciudad; Estradé ha entregado la copia a Rajoy, mientras que Castellana se la ha dado al ministro de Energía y Turismo, Álvaro Nadal.

En declaraciones a Europa Press, Estradé ha explicado que le ha dicho el presidente que le hacía entrega del documento ya que "las televisiones españolas no lo han emitido", y ha asegurado que Rajoy lo ha acogido dándole las gracias.

Han pedido al presidente y al ministro que, una vez lo hayan visto, "como demócratas les den su opinión de qué piensan sobre este asunto", en relación a que el documental aborda la presunta 'Operación Catalunya' por la cual habría existido una guerra sucia contra cargos soberanistas.

Estradé ha explicado que Nadal le ha dicho que "no sabía nada de este tema", y el senador ha confiando en que Rajoy y el ministro tengan la oportunidad de explicar que les parece el visionado en una de sus próximas comparecencias en el Senado.

Los dos senadores republicanos han podido entregarle esta copia porque figuraban entre las autoridades y cargos electos que han acudido a la inauguración del parador, y le han entregado el DVD mientras Rajoy ha realizado el protocolario saludo a todos los presentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento