De este modo, mediante un Decreto de Alcaldía, el Consistorio da respuesta a la petición de colaboración formulada por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a todos los ayuntamientos que presumiblemente cuenten con alguno de sus vecinos entre las víctimas enterradas a la Fosa. En el caso de Artà, al tratarse de una persona según las informaciones de que se disponen, se ha aprobado la aportación de 1.000 euros, que ya han sido ingresados en la cuenta corriente de la entidad que realiza la identificación.

Las tareas de exhumación de la Fosa de Porreres concluyeron con la recuperación de 49 cuerpos y actualmente los trabajos se encuentran en la fase de realización de las pruebas de ADN. Estos trabajos están cuantificados en 1.000 euros por cuerpo y la media de éxito que establecen los expertos de los laboratorios en la identificación es de un 50 por ciento.

El pleno del Ayuntamiento de Artà de 25 de abril de 2016 aprobó, entre otras cosas, el acuerdo de colaborar en la localización, señalización, dignificación, protección y exhumación de las fosas comunes al municipio de Artà y para la localización de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y el franquismo.