Así, según consta en el decreto del ministerio fiscal, se ha decidido abrir diligencias de investigación a raíz del escrito de denuncia remitido por el Ayuntamiento malagueño "por si los hechos fueran constitutivos de infracción penal".

En el escrito presentado por el Ayuntamiento el pasado 12 de julio se ponía en conocimiento de la Fiscalía unos hechos ocurridos el 27 de junio sobre el mediodía cuando uno de los integrantes del servicio tuvo que ausentarse, por lo que el jefe de sala ordenó que se contactara con personal fuera de servicio para incorporarse al mismo.

Así, se relata que se realizaron 61 llamadas telefónicas "sin conseguir que ningún miembro del servicio se incorporarse a éste". Según el Ayuntamiento, del total de llamadas, no se obtuvo respuesta a 42 y, entre las restantes, dos personas estaban de baja, una declinó acudir, tres estaban fuera de Málaga, 12 manifestaron que nopodían y únicamente una quedó pendiente de confirmar.

Concretamente, la movilización no atendida se debió a cinco incendios simultáneos que se produjeron en diferentes zonas de la capital, según se indicó en el momento de los hechos desde el Consistorio.

Además, esto se produce en el contexto de huelga indefinida convocada desde el 14 de marzo, para lo que se marcaron unos servicios mínimos con el número de efectivos que debía mantenerse cada día en los distintos parques de la capital.

Consulta aquí más noticias de Málaga.