Feria
Feria DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Semana Cultural y las I Jornadas Medievales de este municipio.

Unas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Feria, y con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, y que han sido presentadas este jueves en Badajoz por el alcalde de la localidad, Juan López, y el diputado delegado de este patronato provincial, Lorenzo Molina.

Las Jornadas constan de dos partes, una cultural, que tendrá lugar del 24 al 27 de julio, con actividades como la Escuela de Piragüismo en el cercano Pantano de Villalba, teatro, folklore o visitas teatralizadas, y una segunda parte, que serán las I Jornadas Medievales, del 28 al 30 de julio.

Estas jornadas consistirán en la recreación de una ciudad medieval con decoración de estandartes, mercado artesanal y un campamento medieval con jaimas, exposición de armas, armaduras, espadas, cascos y demás utensilios y con charlas explicativas de sus usos.

Además, tendrán lugar exposiciones de personajes del Señor de los Anillos, de instrumentos de tortura, de cuervos y águilas y de instrumentos musicales de la época, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

También se desarrollarán talleres de acuñación de monedas antiguas, de barro para niños, de tiro con arco, y de herrería, además de pasacalles de caballeros con armaduras y armas, espectáculo de encantador de serpientes y música de la época.

En la presentación de estas actividades, el diputado Lorenzo Molina ha destacado que Feria es una población que tiene "mucho que ofrecer a los visitantes", puesto que ha sido declarada Conjunto Histórico de la provincia de Badajoz y cuenta con la Fiesta de la Santa Cruz, de Interés Turístico Regional.

Así, el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia ha patrocinado esta iniciativa turística con un total de 3.000 euros, "aunque la Diputación

ha realizado inversiones en la localidad por un montante total de más de 54.000 euros a lo largo de este año", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Feria, Juan López, ha agradecido a la Diputación de Badajoz su colaboración, sin la que no se hubiera podido hacer realidad el proyecto y ha explicado que la localidad "cuenta con el suficiente patrimonio cultural y patrimonial para sacarle un mayor rendimiento turístico".

El objetivo de estas jornadas, ha manifestado López, es "atraer visitantes y concienciar a la población de que se puede vivir del turismo, siempre en colaboración con los municipios que componen la mancomunidad Río Bodión".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.