Expertos destacan las reformas normativas como "medidas necesarias" para luchar contra el blanqueo de capitales

  • Expertos han destacado este jueves en el marco del V Congreso sobre prevención y represión del blanqueo de capitales que las reformas normativas representan "medidas necesarias" para luchar contra este delito.
V Congreso sobre prevención de blanqueo en la EGAP.
V Congreso sobre prevención de blanqueo en la EGAP.
XUNTA
V Congreso sobre prevención de blanqueo en la EGAP.

Así, en el marco de la inauguración del congreso que se celebra este jueves y viernes en la Escola Galega de Administración Pública en Santiago de Compostela, la directora de la EGAP, Sonia Rodríguez-Campos, ha destacado que las reformas normativas "son medidas necesarias para combatir uno de los delitos que en mayor medida minan los sistemas e instituciones financieras".

Además, ha señalado que "lamentablemente, peores consecuencias tiene para la seguridad de los ciudadanos y para su confianza en el funcionamiento de las instituciones".

"Vivimos en un tiempo en el que términos como paraísos fiscales, sociedades opacas y corrupción son habituales en los medios de comunicación y no debemos rendirnos ni dar pos supuesta esta realidad", ha recalcado.

Por su parte, el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, ha hecho hincapié en que la puesta en marcha de este quinto congreso sobre prevención y represión del blanqueo de dinero "significa un compromiso para tratar esta materia, que lleva presente desde hace muchos años en la comunidad debido a la lacra del narcotráfico".

EVOLUCIÓN

Asimismo, el director xeral ha manifestado que la normativa en torno a esta temática ha experimentado numerosas modificaciones legislativas en los últimos años, por lo que la celebración de esta actividad "cobra aún más importancia", ha abundado.

Este V Congreso sobre prevención y represión del blanqueo cuenta con la participación de destacados expertos en Derecho y Economía, que abordarán, entre otros temas, la evolución del delito de blanqueo de capitales durante los últimos años en España y la incidencia de estas últimas reformas llevadas a cabo para combatirlo en el marco de la economía y la sociedad digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento