Cañizares
Cañizares EUROPA PRESS

Así lo ha expuesto Cañizares este jueves en rueda de prensa tras la comparecencia del consejero de Hacienda para presentar el proyecto de presupuestos, donde, además, ha criticado que el acuerdo entre García-Page y Podemos "es un experimento para instaurar en España los modelos políticos de Venezuela".

A preguntas de los medios, el parlamentario 'popular' ha afirmado que se presentarán escritos ante la Mesa de las Cortes para que "se haga una comprobación mínima". "El lío gordo ya está montado, da igual 10 días antes que después", ha dicho, al tiempo que ha destacado que hay que "intentar hacerlo de la forma legal" porque "cualquier persona que no vea cumplidas sus expectativas tendrá abierta la vía de la ilegalidad".

"No se puede tener tanta prisa, sea agosto o sea enero, y estar todos condicionados a la agenda de Page", según Cañizares, quien además cree que esta situación se debe a que el presidente regional quiere "lanzar su congreso regional en septiembre".

FUNDACIÓN IMPULSA

Sobre la situación en la que quedará la Fundación Impulsa en los nuevos presupuestos, el diputado ha mantenido que "va a más" pues ahora se incluye la colección cedida a la Junta -de Roberto Polo-.

Asimismo, ha señalado que para solucionar el problema del amianto en Toledo, se destinará una partida para el "sellado y no su retirada", a lo que ha afirmado que el diputado de Podemos David Llorente "debería irse a su casa". Tampoco, ha añadido, "han dicho nada de mejores para las listas de esperas o los funcionarios".

Por último, ha apuntado que "reta" al Gobierno "podemita" -entre García-Page y Podemos- a "que ante notario se comprometan a que van a ejecutar el 90 por ciento de partidas importantes, como por ejemplo, para infraestructuras sanitarias".

Consulta aquí más noticias de Toledo.