Intu Asturias
Intu Asturias EUROPA PRESS

García ha felicitado a esos 30 colectivos y ha manifestado que de todos los cambios que ha habido en el centro, que han sido muchos, "esta iniciativa es sin duda de la que más orgullosos se sienten". ACNUR, Asperger, Masquechuchos, Corazón Solidario o Cocemfe son algunas de las entidades que han pasado por este punto solidario.

"Muchas gracias por vuestro trabajo y por estar aquí", ha destacado Fernando García, que ha hecho balance de este año de la puesta en marcha de esta iniciativa. Así ha explicado que el punto ha estado ocupado en el 75% del periodo, durante, con un alcance superior a los 5 millones de personas y una valoración económica que equivaldría a 40.000 euros.

También ha destacado la positiva valoración que los colectivos y entidades han hecho de la iniciativa otorgando a la misma una nota de 9,2 sobre 10 y valorando con una nota media de 7,5 su estancia. Unas cifras de las que se ha mostrado satisfecho pero que ha asegurado, se pueden mejorar. En este sentido ha anunciado que de cara al segundo año quieren convertir este punto en un punto de reunión que además de informar sirva para celebrar eventos, presentaciones, charlas o talleres entre otras iniciativas.

En el acto de aniversario también ha estado presente el alcalde de Siero, Ángel García, quien ha destacado la importancia de dar visibilidad a la labor que desarrollan cada una de las entidades que ha pasado por este punto. Ha indicado que es también importante que se "mezcle el ocio y comercio con la solidaridad" y esta iniciativa lo consigue.

INICIATIVA

Este 'Espacio solidario' es una iniciativa de Intu Asturias enmarcada en un programa de responsabilidad social corporativa que se basa en 3 pilares fundamentales: el compromiso con la comunidad local, con el medioambiente y con los agentes sociales más relevantes.

Se trata de un espacio audiovisual permanente y gratuito ubicado en la Calle del Aire, una de las zonas con mayor tráfico del centro comercial, al servicio de las asociaciones, entidades u organizaciones sin ánimo de lucro que lo deseen para informar y sensibilizar sobre la labor que realizan.

Para utilizarlo los colectivos interesados deben enviar una solicitud al centro que se pondrá en contacto con el mismo y la gestionarán para intentar responder a las diferentes necesidades, estableciendo un calendario anual que garantice la máxima representación. Cada asociación, entidad u organización sin ánimo de lucro optará a dos semanas al año, no consecutivas, siempre y cuando la disponibilidad lo permita.

Consulta aquí más noticias de Asturias.