La promoción de vivienda nueva toma impulso: inversiones de Via Celere y Neinor Home

  • Vía Célere ha invertido cerca de 100 millones de euros en nuevos activos de suelo en Madrid, Cataluña y varias ciudades españolas.
  • La promotora Neinor Homes cuenta con 173.000 metros cuadrados de suelo para construir 1.450 viviendas en Málaga.
Promociones de viviendas en construcción, en una imagen de archivo.
Promociones de viviendas en construcción, en una imagen de archivo.
20MINUTOS.ES
Promociones de viviendas en construcción, en una imagen de archivo.

Sigue habiendo en España más de medio millón de viviendas nuevas sin vender; son el fruto sin madurar del boom inmobiliario. Y sin embargo, parece que la promoción de nuevas viviendas comienza a animarse. Según las estimaciones de Servihabitat, 2017 acabará con un total de 48.500 viviendas terminadas, un 20,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Los proyectos de visados terminarán con casi 116.000 unidades, lo que supone un avance del 25,9%.

Aunque se está produciendo de forma "moderada" y desigual según zonas y comunidades, la reactivación de la actividad promotora es un hecho. La promociones de Via Celere y Neinor Homes son dos buenos ejemplos. La primera ha invertido cerca de 100 millones de euros en nuevos activos de suelo y la segunda está preparando la construcción de unas 1.450 viviendas.

Hasta junio, Vía Célere ha invertido cerca de 100 millones de euros en nuevos activos de suelo en Madrid, Cataluña y varias ciudades españolas, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, esta inversión, que se ha articulado en torno a tres operaciones de compra distintas, se ha realizado en nuevos suelos con una edificabilidad de 212.016 metros cuadrados y unas 1.907 nuevas viviendas.

Esta inversión se desglosa en la compra de suelos en Madrid, concretamente en Barajas y Pozuelo de Alarcón, para el desarrollo de 828 viviendas y 89.100 metros cuadrados de edificabilidad. En Cataluña, Vía Célere ha llegado a un acuerdo para incorporar nuevos suelos tanto en Barcelona como en Girona y así poder realizar la promoción de 242 nuevas viviendas, con una edificabilidad de 23.610 metros cuadrados.

Hasta junio, la compañía también se ha hecho con suelos en Sevilla, Málaga, Tenerife, Valencia y A Coruña. En concreto, estos suelos tienen una edificabilidad de 105.741 metros cuadrados y 837 viviendas.

Por su parte, la promotora residencial Neinor Homes ha presentado esta semana sus planes de negocio para Andalucía y, en concreto, Málaga, provincia en la que cuenta con 173.000 metros cuadrados de suelo finalista, con un valor de cerca de 127 millones de euros y capacidad para edificar 1.450 viviendas. Esta empresa cuenta tiene en marcha en la costa malagueña 12 promociones residenciales, en localidades como Estepona, Benalmádena, Marbella o Fuengirola; a las que se unirá Teatinos Homes, la primera en la capital, que albergará 110 viviendas en la zona más nueva de la ciudad, junto a la universidad.

Tras invertir más de 200 millones de euros en Málaga, estas nuevas adquisiciones servirán para poner en pie nuevas viviendas, tanto de primera residencia como vacacionales. Neinor Homes cuenta en Andalucía con suelo por valor de 236 millones de euros con capacidad para 2.750 viviendas. A nivel nacional, cuenta con una superficie edificable superior a los 1.250.000 metros cuadrados, repartidos entre Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y Valencia, y por valor de 1.300 millones de euros, lo que supone más de 10.700 viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento