Monago valora que Podemos vaya "a trabajar un verano" en los PGEx, en los que "hasta ahora han estado de vacaciones"

  • El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dado la "bienvenida" a Podemos porque "hasta ahora han estado de vacaciones en materia de presupuestos", a los que no han presentado "en dos años ni una sola enmienda", por lo que ha valorado que "por fin van a trabajar un verano" en éstos.
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

"A mi me parece muy bien que Podemos trabaje por los extremeños", ha resaltado Monago al tiempo que ha añadido que "su tradición histórica (de Podemos) en Extremadura, que es reciente, se resume en no haber trabajado los presupuestos nunca" y ha recordado que "no han presentado en dos años ni una sola enmienda" por lo que ha reiterado que "han estado de vacaciones" en esta materia y "ahora se unen a la senda del trabajo".

El líder de los populares extremeños se ha pronunciado así en respuesta a las declaraciones del portavoz de Podemos, Álvaro Jaén, quien este jueves ha reclamado una reunión con la Junta de Extremadura antes del mes de agosto para abordar los presupuestos regionales de 2018.

Una petición que a Monago le parece "muy bien", toda vez que les ha dado la bienvenida "a la senda de trabajar para construir, en este caso, desde la oposición" como lleva "mucho tiempo" haciendo el PP "en favor del pueblo extremeño".

Monago también se ha dirigido al PSOE para decirle que "es muy libre de elegir con quién quiere empezar las negociaciones". "¿En este caso quiere empezar con Podemos? Está en su derecho el Ejecutivo (regional), ya hemos visto esta mañana y otros días anteriormente que se están ronroneando PSOE y Podemos", ha espetado.

"Se han ronroneado con satisfacción en Castilla La Mancha, parece que empieza el ronroneo en Extremadura, en cualquier caso entra en la libertad de los grupos, del Ejecutivo para negociar", ha proseguido Monago, quien ha subrayado que "saben los extremeños que pueden contar" con el PP porque es un partido "fiable" y que "trabaja" por los ciudadanos de la región.

En ese sentido, el dirigente del PP ha destacado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante la sesión de control celebrada la mañana de este jueves en el Pleno de la Asamblea, "sacaba pecho de algunos indicadores positivos de Extremadura" y ha dicho que se imagina que "algo tendrá que ver el haber contado con un presupuesto merced del intermitente que le puso el Partido Popular". "Pero bueno, eso quizá no lo reconozca, lo tengo que decir yo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento