El propósito de este curso, en el que han participado 25 personas, es acercar a estos emprendedores los aspectos y productos del mundo financiero, y especialmente conocimientos relativos a la financiación para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

De este modo, el Proyecto Edufinet, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, pretende ofrecer una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones entre los ciudadanos y los intermediarios, y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados.

Entre los aspectos abordados en el curso figuran los productos financieros de préstamos al alcance del emprendedor, los tipos de financiación según el ciclo de vida de la empresa y los aspectos a tener en cuenta en la búsqueda de financiación. Asimismo, también se ha tratado cómo elaborar un plan económico-financiero para la empresa y cómo realizar un estudio económico-financiero, según ha informado Unicaja en un comunicado.

La jornada, que tuvo lugar en las instalaciones del IMFE, situadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), se realizó en una sesión de cuatro horas de duración, y estuvo impartida por Juan Francisco García Aranda, perteneciente al departamento de Banca Corporativa de Unicaja Banco.

El IMFE tiene como objetivo general ser un instrumento para el fomento del desarrollo económico y social en la capital malagueña, mediante el apoyo a la creación y consolidación de empresas y la promoción del empleo y el autoempleo.

Cuenta con la Unidad de Empresas, que actúa como centro de referencia para el impulso, apoyo y acompañamiento de los emprendedores que deciden iniciar un proyecto empresarial, siendo responsable de canalizar la gestión de las distintas ayudas al emprendimiento (subvenciones, microcréditos y formación, entre otras).

El Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco y con la colaboración de una veintena de instituciones y organizaciones empresariales y también de universidades, entre ellas no sólo españolas, sino, además, una de Portugal, es una iniciativa pionera en el país, cuya labor ha recibido varios galardones.

Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, aunque el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja. Desde su puesta en marcha más de 95.000 personas han participado de forma directa en jornadas o encuentros, de las que más de 71.000 eran jóvenes. Asimismo, la página web www.edufinet.com cuenta con más de seis millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Consulta aquí más noticias de Málaga.