Según ha explicado Aena a través de un comunicado, "la obtención de este documento, con el que culmina un proceso de intenso trabajo, avala las condiciones técnicas y la aptitud de la infraestructura y de su personal para gestionar operaciones de transporte aéreo, de conformidad con las normas técnicas de diseño y operación recogidas en el reglamento UE 139/2014".

El certificado -expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)- garantiza que "todas las instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos de la infraestructura cumplen con los criterios europeos sobre seguridad operacional".

"El Aeropuerto de Gran Canaria da un paso más en lo que a seguridad operacional se refiere, cumpliendo con los nuevos estándares técnicos internacionales y convirtiéndose en el segundo aeropuerto canario [junto al de Tenerife sur] que se certifica conforme a la nueva normativa europea", han detallado.

LANZAROTE, TENERIFE NORTE Y LA PALMA LO OBTENDRÁN ESTE MISMO AÑO

Los aeropuertos de Lanzarote, Tenerife Norte y La Palma, por su parte, obtendrán la certificación "a lo largo de este mismo año", mientras que El Hierro y Fuerteventura, certificados en su día por la normativa española, realizarán la conversión a esta nueva normativa europea también este año.

En cuanto a La Gomera, su aeródromo "mantiene la certificación conforme a la normativa anterior ya que este reglamento no es de aplicación actualmente en este aeropuerto".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.