Cabezón, Rodríguez Osés y Ochoa durante la presentación
Cabezón, Rodríguez Osés y Ochoa durante la presentación EUROPA PRESS

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana la nueva edición del festival junto con el coordinador de la iniciativa, Enrique Cabezón, y Diego Ochoa, de la empresa colaboradora Santos Ochoa.

Tal como ha asegurado Rodríguez Osés, el certamen, que es "un referente en el panorama poético nacional", renueva cada año su enfoque y muestra "propuestas de vanguardia y de nuevas tendencias".

El festival, que comenzará el lunes 24 de julio con la convocatoria del acto poético artístico 'PoesíaRefugio', en la Biblioteca de La Rioja, también será acogido en la Filmoteca Azcona, la librería Santos Ochoa, el café 'El Dorado', y en la localidad de Fuenmayor.

Interpretaciones artísticas en la calle como recitales, performance, conciertos, cinematografía y teatro, además de cuentacuentos sobre libros de poesía para los más pequeños, serán las actividades, que como ha expuesto Ochoa, se llevarán a cabo este año.

"Agosto Clandestino busca abrir un diálogo y fomentar la lectura", según ha manifestado Cabezón, y contribuirá a ello "regalando libros que el público podrá, además, llevarse a casa firmados por sus autores".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.