Iglesia de la Cadellada, capilla, nuevo HUCA
Iglesia de la Cadellada, capilla, nuevo HUCA EUROPA PRESS

Leal ha calificado este jueves como de "revés extra a sumar al caos de Sogepsa los 9,2 millones que la entidad tendrá que abonar a los expropiados de Prados de la Vega". Para Leal "finalmente se está dando la razón a los expropiados de la zona y se fuerza a Sogepsa a pagar el metro cuadrado a un precio similar al que se pagó a la inmobiliaria, en concreto el doble, lo que supone 9,24 millones del bolsillo de los asturianos".

"Las consecuencias de beneficiar entonces a la inmobiliaria o de perjudicar intencionadamente a unos propietarios sobre otros se recogen ahora, al tomar los tribunales como referencia ante los recursos presentados por los particulares los 120 euros pagados a aquella empresa, lo que implica hoy 9,2 millones mas de euros a pagar", sostiene el diputado de Foro.

"Lo grave -añade Pedro Leal- son las consecuencias para el erario de todos los asturianos, que se suman al daño causado a todos aquellos expropiados que fueron infrapagados y que hubieron de abordar largos procesos judiciales".

Considera que "este nuevo golpe económico profundiza en la única realidad de Sogepsa, una solvencia a corto plazo prácticamente nula y que, como vemos, empeora día a día".

Consulta aquí más noticias de Asturias.