Según explica la Fundación en nota de prensa, diez de ellos serán en el Auditorio Príncipe Felipe y en el Palacio del Conde de Toreno, en Oviedo. Todos ellos con entrada libre hasta completar el aforo.

Como novedad, la Escuela pondrá en marcha este año una modalidad de conciertos con el objetivo de acercar la música clásica a todos los públicos de una forma diferente a través de conciertos al aire libre en puntos emblemáticos de la ciudad con una furgoneta vintage como soporte. Estas actuaciones, a cargo de los alumnos, tendrán lugar entre los días 24 y 28 de julio.

También por vez primera en esta edición el público podrá disfrutar de 'Micro-conciertos teatrales', breves intervenciones musicales acompañadas de relatos interpretados por actores. Esta actividad tendrá lugar el sábado 22 de julio, a las 19.30 horas, en la Plaza Alfonso II 'El Casto' de Oviedo.

Un total de 143 alumnos procedentes de Bélgica, Estados Unidos, Japón, México, Portugal, Reino Unido, Rusia, Venezuela y España participan en estos Cursos. Los Cursos cuentan subvención inicial genérica que permite a todos los estudiantes inscritos acceder a unas tasas académicas más asequibles. En 2016 la Fundación asumió el 59,8 por ciento del coste de las actividades de la Escuela

EL VIOLINISTA PACO MONTALVO ABRIRÁ LOS CURSOS

El prestigioso violinista, y exalumno de la Escuela de Música Internacional, Paco Montalvo pronunciará la conferencia inaugural mañana viernes 21 de julio a las 11.30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo, en un acto presidido por la Reina Letizia.

Un total de veintiséis profesores de siete nacionalidades impartirán las clases, que abarcan los instrumentos de la plantilla sinfónico-orquestal, además de asignaturas de conjunto musical como joven orquesta y orquesta, música de cámara, cuarteto de cuerda, conjuntos de viento, de jazz o libre improvisación. Los profesores proceden de diversos centros de prestigio internacional entre los que se encuentran el Brooklyn College, de la New York City University; de la Escuela de Música de la Universidad de Nevada en Las Vegas; del Instituto Nacional de Pedagogía Musical "Ippolitov-Ivanov" de Moscú o de la Academia Italiana de Clarinete; y de orquestas como la Nacional de España, la de Radio Televisión Española y la orquesta de cámara los Virtuosos de Moscú.

Con el objetivo de que los estudiantes de cuerda conozcan de primera mano las nociones básicas del mantenimiento de sus instrumentos, la Escuela ha programado el taller "El trabajo del lutier", a cargo de Diego del Valle, fabricante de instrumentos musicales, los días 22, 23 y 24 de julio.

Además, el técnico afinador Joaquín Villegas impartirá los días 24 y 25 el taller "Fundamentos de la mecánica y mantenimiento del piano donde se profundizará en el funcionamiento y puesta a punto acústica del instrumento.

Ambas actividades tendrán lugar a las 12.00 horas. La Escuela ofrecerá también una actividad complementaria denominada "Concert fórum", consistente en la proyección audiovisual de conciertos vinculados a figuras galardonadas con los Premios Princesa de Asturias, grabados en Oviedo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.