Cs solicita una investigación para averiguar las causas del derrumbe de la calle del Sol

  • SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
Vecinos afectados
Vecinos afectados
EUROPA PRESS
Vecinos afectados

El portavoz de Ciudadanos de Cantabria, Félix Álvarez, ha exigido a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, una solución habitacional para las familias afectadas por el derrumbe de sus viviendas del inmueble número 57 de la calle del Sol, así como la puesta en marcha de una investigación para averiguar las causas del siniestro.

En concreto, Ciudadanos ha solicitado al equipo de Gobierno popular que inicie una investigación sobre las causas de este suceso para comprobar si el derrumbe del edificio se debió a las obras ejecutadas a lo largo de las últimas semanas en la escalera y que podrían haber afectado a ciertas partes sensibles del inmueble, tal y como ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Nalda.

En opinión de Ciudadanos, se trata de unas declaraciones "precipitadas, arriesgadas e irresponsables".

Otra opción, tal y como barajan algunos vecinos, ha recordado Cs, es que el derrumbe se deba a los trabajos de acondicionamiento de la antigua coctelería Master.

Esta situación llevó a los afectados a presentar en el Ayuntamiento, desde principios de junio, tres escritos oficiales solicitando la paralización de la obra tras detectarse grietas en la fachada que hace las funciones de muro de carga del edificio y que fueron acompañados por un informe técnico, ha recordado la formación naranja.

"Con la prudencia que no ha tenido el concejal de Seguridad Ciudadana y no teniendo

razones para poner en duda las afirmaciones de los vecinos", Ciudadanos reclama al Ayuntamiento de Santander que confirme y haga público dichos escritos y el informe técnico que atestiguaba la aparición de las grietas.

"De ser así estaríamos ante un flagrante caso de dejación de funciones que podía haber tenido unas consecuencias trágicas para los vecinos del inmueble", ha incidido Álvarez.

Por otra parte, el partido naranja ha reclamado que se presenten todas las licencias que se han concedido para las diferentes obras realizadas en el edificio.

De este modo, Ciudadanos ha mostrado "su compromiso absoluto para que todos los santanderinos conozcan qué ha ocurrido y se depuren posibles responsabilidades pertinentes".

Ciudadanos ha trasladado "su consternación, preocupación y solidaridad con todos los vecinos" y destacado "la pronta actuación del Cuerpo de Bomberos que ha sido providencial para no tener que lamentar desgracias personales".

"Somos conscientes de la pérdida que supone para todas esas familias ver como sus hogares, con todas sus pertenencias, sus ilusiones, sus esfuerzos y sus vidas se han deshecho al tiempo que el edificio se venía abajo", ha declarado el portavoz de Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento