Alcaldesa, técnicos y vecinos del inmueble siniestrado en la calle del Sol se reúnen esta mañana

  • La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y otras autoridades municipales se reunirán a las 13.00 horas de hoy con la presidenta de la comunidad de vecinos del número 57 de la calle del Sol, Jana Coloma, la administradora y el arquitecto de la comunidad, para analizar la situación actual y los pasos a seguir tras el derrumbe de una de las fachadas del citado inmueble que se produjo ayer por la tarde, horas después de haber sido desalojado tras alertar los vecinos de la aparición de grietas.
Edificio siniestrado con el local en obras en uno de sus bajos
Edificio siniestrado con el local en obras en uno de sus bajos
EUROPA PRESS
Edificio siniestrado con el local en obras en uno de sus bajos

En la reunión de esta mañana, además de la regidora, participarán el concejal de Infraestructuras y Vivienda, César Díaz; el jefe del Parque de Bomberos de Santander, José Ignacio Trojaola; y el experto externo, Joaquín Calonge, contratado por el Ayuntamiento para realizar trabajos técnicos de valoración del alcance de los daños y el estado del inmueble siniestrado.

En el encuentro se analizar la situación del edificio, "dañado notablemente", según reconoció ayer el Consistorio en una primera valoración realizada tres horas después del colapso de la fachada de Casimiro Sainz.

El Ayuntamiento encargó de urgencia a la empresa Palomera el desescombro del edificio, labores a las que ha beneficiado la lluvia caída en la ciudad en las últimas horas, que ha evitado la propagación del polvo, según han explicado fuentes de los Bomberos de Santander.

Precisamente, una de sus dotaciones ha permanecido en el lugar del siniestro durante toda la noche realizando labores de control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento