Berlín, alemania
Berlín, alemania SEAN GALLUP

Además, las otras compañías que integran el Grupo Lufthansa - SWISS, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Eurowings - brindarán durante el horario de invierno 2017/2018 un total de 1.146 vuelos semanales de ida y vuelta entre el Estado y sus respectivos hubs de Zúrich, Bruselas o Viena y otros destinos.

La compañía aérea Lufthansa enlazará a partir del próximo 29 de octubre ocho veces al día Bilbao con la ciudad alemana de Múnich, lo que supone dos vuelos más al día, en comparación con los seis diarios operados durante el horario del pasado invierno 2016-2017.

Asimismo, en los meses de noviembre de 2017 y marzo de 2018 se incorporarán 14 vuelos semanales adicionales en la ruta Fráncfort-Bilbao, mejorando así las conexiones con los destinos intercontinentales de la red de rutas de Lufthansa, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

Lufthansa ha acumulado 233.565 pasajeros en el primer semestre del año en el Aeropuerto de Bilbao, situándose en el primer puesto en cuanto a número de viajeros por compañías internacionales.

CONTINÚAN LAS OPERACIONES EN SANTIAGO

La aerolínea germana ha confirmado la continuación de las operaciones desde Fráncfort a Santiago de Compostela, operados por Airbus A320, con 168 asientos, en vez de los 138 asientos del A319 con el que se venía operando esta ruta.

Según informó la organización, la ruta se ofrecerá con la misma frecuencia en la que fue anunciada hace dos meses: seis veces por semana con Fráncfort y dos con Múnich.

Por otro lado, la aerolínea alemana ha decidido doblar su capacidad con Málaga e incorporar seis vuelos semanales adicionales para el horario de invierno. De este modo, la aerolínea conectará Málaga y Fráncfort doce veces por semana. Además, aumentará a cuatro los vuelos semanales operados en la ruta entre Múnich y Málaga, duplicando su oferta.

La compañía aumentará también el número de frecuencias semanales de Fráncfort a Sevilla de cuatro a seis; con Barcelona se aumentan los vuelos en dos, hasta los 98 semanales y en invierno llegarán 56 vuelos semanales a Madrid, ocho vuelos más.

Consulta aquí más noticias de Valencia.