Las solicitudes para optar a la plaza pueden presentarse hasta el 15 de agosto, según indican desde el Consistorio en nota de prensa. Las personas interesadas tienen que enviar su CV en inglés a europaqui@gmail.com. El proyecto comenzará en octubre.

Para participar es necesario tener entre 17 y 30 años y poder comunicarte en inglés de forma básica. El programa Erasmus+ Juventud subvenciona los gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro de asistencia en viaje, formación lingüística y apoyo personal.

Las tareas dependerán del perfil de la persona participante pero estarán relacionas con actividades de promoción turística, apoyo en las actividades del centro de empresas y semilleros de proyectos, desarrollo de su propio proyecto empresarial o idea emprendedora, apoyo en la gestión de espacios de coworking, organizaciones de actividades de intercambio cultural (fiestas culturales, café de idiomas...) y apoyo en la organización del festival de folclore de Bela Krajina.

Consulta aquí más noticias de Asturias.