Un joven roba una furgoneta que se detuvo a ayudarle, causa dos accidentes y quema el vehículo

  • El juez le ha mandado a prisión, después de que fuera detenido en Santa Fe del Penedès.
  • La quema de la furgoneta provocó un incendio que afectó a un campo y a una masía.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA
Un coche de los Mossos d'Esquadra.

Un juez ha mandado a prisión a un joven detenido en Santa Fe del Penedès (Barcelona) por robar una furgoneta que paró a ayudarle tras accidentarse con su vehículo, conducir de forma temeraria, causar otros dos accidentes y quemar el vehículo, lo que provocó un incendio que afectó a un campo y a una masía.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el autor de los hechos, de 20 años, conducía su furgoneta cerca de Vilafranca del Penedès en la mañana del 15 de julio cuando su vehículo volcó debido a la alta velocidad a la que circulaba, causando heridas de gravedad a su pareja, que viajaba con él.

Otro conductor, un hombre de nacionalidad sueca, paró para asistir a las víctimas y, mientras llamaba a los servicios médicos, el autor del accidente subió a su pareja a la furgoneta del hombre que había parado a ayudarle y condujo el vehículo robado en dirección al Hospital Comarcal de Vilafranca, donde dejó a la mujer herida y se fugó.

Los Mossos han explicado que, en su trayecto al hospital, el joven colisionó directamente con otros dos vehículos, lo que provocó más accidentes, pero no redujo la velocidad ni paró en ningún momento.

La furgoneta utilizada en la fuga apareció quemada en un municipio cercano, en Santa Fe del Penedés, después de que los bomberos acudieran a una masía que había sido afectada por un incendio, causado por el fuego que quemó el vehículo, que también afectó a un campo cercano.

Los agentes de la policía detuvieron al joven gracias a la descripción de testigos a las 17.00 horas del mismo día por los delitos de robo, conducción temeraria, daños e incendio, y el juez de guardia decretó su posterior ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento