UN pesquero lleva a Burela a los tripulantes de un velero que sufrió vía de agua
UN pesquero lleva a Burela a los tripulantes de un velero que sufrió vía de agua SALVAMENTO MARÍTIMO

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han concretado que a la 1,23 horas de este jueves el pesquero 'Faro de Burela' llegó al puerto lucense con los dos rescatados tras hundirse su velero a unas 83 millas al norte de Estaca de Bares.

A las 14,50 horas del miércoles el velero británico 'Stereden va Bro', con bandera de Reino Unido, emitió un aviso de socorro y el pesquero 'Faro de Burela', que estaba próximo al lugar del naufragio rescató a los dos tripulantes, uno de ellos de nacionalidad británica y otro italiana.

A las 15,45 horas del miércoles los dos tripulantes estaban a bordo del pesquero y, según indican las mismas fuentes, se encontraban "en perfecto estado", ya que no presentaban "ningún síntoma" que requiese asistencia sanitaria. A la 1,23 horas de este jueves llegaron al puerto.

Fuentes de Salvamento han explicado que el hundimiento se produjo después de que la botavara de proa del velero, antiguo de madera con dos mástiles, se rompiera y abriera una vía de agua en el casco.

Consulta aquí más noticias de Lugo.